lunes, 1 de octubre de 2007

MENSAJE A SALTO


Hace 4 años Usted decidió cambiar. Salto lo necesitaba. Con su confianza, hemos dado vuelta una página en la historia de nuestra ciudad.

Atrás quedaron todas las dudas que Usted naturalmente tenía y las que intencionalmente le fueron creando nuestros adversarios políticos.

A la vista están los cambios y la manera de administrar su dinero, con claridad y eficiencia. Prueba de ello es la confianza depositada en nosotros a través del alto porcentaje en pago de tasas municipales y del correcto cumplimiento con nuestros proveedores, los cuales aumentaron en número gracias a la transparencia y el respeto a las reglas comerciales que esta gestión honra.

Estuvimos y estamos en éste lugar por su decisión y por nuestra voluntad, para hacer que el municipio deje de ser una casa cerrada y sellada, con entrada solamente para unos pocos.

Con su colaboración hemos dado por tierra con el tan folclórico “roban pero hacen”; hemos recuperado patrimonio y servicio, y, por sobre todas las cosas, hemos ayudado a que Usted se acerque, con una visión diferente, a la práctica política, que de a poco va dejando de ser una mala palabra.

Señor Vecino: gracias por acompañarnos estos 4 años, que quieren ser 8 por nuestra necesidad de terminar lo comenzado y para profundizar el cambio, ya que el peor pasado se niega a ser pisado.

Edgardo Burgos

1 comentario:

Fabián Guzmán dijo...

Una vez más partiré del mismo injusto aunque verosímil presupuesto: Cada vez somos más los que leemos menos. Por lo tanto adelantaré sintéticamente las propuestas para la presente búsqueda, en este aporte pretendidamente analítico sobre la actualidad. La tarea es descarnada, despojada de cinismo y, para no agobiar, vendrá en capítulos cuya periodicidad estará determinada por el tiempo y los fondos lícitos con los que cuenta el autor para lograr invadir su bandeja de entrada.

Con el 28 de Octubre como escenografía, voy a sembrar preguntas abiertas y a plantear una necesidad definitivamente esencial para el frágil puente entre el sistema político argentino y su sociedad, moldeada por los medios masivos de comunicación hasta la mansedumbre cívica. Se trata, entre otras cosas, de encontrar un discurso político inteligente, para una realidad política exigente.

La invitación es a relevar lo que nos dicen nuestros políticos. Cuando hablan. Pero sobre todo cuando hacen.

Voy a referirme a Néstor, Cristina y sus 100 funcionarios procesados, como un Alí Baba hermafrodita, un Leviatán desdoblado que obliga a pactos leoninos, sometiendo en una cueva llamada Argentina no a 100, sino a 40 millones de ladrones que se roban el futuro a si mismos; y lo que es peor: a los hijos y nietos por venir. Un nuevo triunfo del nuevo menemismo kirchnnerista en 2007, es equivalente al del menemismo noventoso en 1995.

Cada viaje disfrazado de oficial, con set televisivo, comitiva de peinados para aparecer, y tantas otras perlas de la era del cordero patagónico con champagne cuesta lo mismo que costará la campaña entera de la Coalición Cívica que encabezan Elisa Carrio y Rubén Giustiniani (lo que despunta como la única oposición real al pingüinato). Si hasta su excelencia, el señor presidente, brabuconea desde las tribunas confundiendo acto de gobierno con acto proselitista, lo público con lo privado. Así se maneja el gobierno de las encuestas y la obra pública sobrefacturada. Gobierno que preciso 4 años y medio para proponernos hoy que el cambio recién empieza. "Una cosa es que nos mientan…"

A los peones del veneno dedicare solo estas líneas, puesto que a conversos y tibios, de Rivas, Basteiros y sus socios silenciosos, ya he dedicado otras columnas: al pensar en Oscar González , el más flamante de los traidores, me viene a la mente una nota en La Vanguardia, nota en la cual le tocó escribir el homenaje a Juan Carlos Portantiero; allí, de 30 líneas que tomo la misma, dedico 15 a hablar de si mismo y las 15 restante a contar anécdotas que denotaban cosas lindas del "Negro Porta", pero no las más importantes. El homenajeado fue una de las cabezas más lúcidas de la izquierda Argentina, su pensamiento, su análisis, su trabajo son los que meritan ese y cualquier homenaje. Pero al ex compañero González se le olvidó qué cosas pensaba Portantiero, y su amnesia selectiva cristaliza sus razones con la aceptación al cargo de edecán de un edecán de Don Alberto Fernández . En una de las últimas entrevistas en el Diario Clarín al autor de "Los orígenes del peronismo" (en colaboración con Miguel Murmis ), "Los usos de Gransci", etc., este describió con la profundidad y la síntesis propia de los maestros eso en lo que cae el secretario general del Partido Socialista: "LA CONCERTACIÓN QUE KIRCHNER PROPONE ES SUBORDINACIÓN".

En cuanto a Roberto Lavagna, Ricardo López Murphy y los Zarkozy criollos Mauricio Macri , Francisco De Narváez, Jorge Sobisch y el padre chiflado de esta criatura (chiflado aun mucho antes de que lo alcanzara el dolor), el ahora No Ingeniero Blumberg, dedicare poco esfuerzo. Poco esfuerzo porque pretendo suponer que el animal racional tendría que tender, visto que con el año 2000 no se terminó el mundo, a no tropezar con la misma piedra, al menos no tantas veces. En todo caso, sobre los primeros dos, diría lo mismo que en su momento pude haber dicho sobre Alicia Tate o Juan Carlos Millet: solo basta ver los números de las encuestas para descubrir el resultado de su funcionamiento.

Imposible no dedicar algunas líneas al niño mimado de la videopolítica criolla, me refiero al compañero Hermes Binner, flamante gobernador electo por Santa Fe. Los desafíos por venir. La vida líquida pero la organización, sólida. Los cargos, los aliados y los intereses. Las "descortesías". Una vieja disputa socialista protagonizada por Patroni e Ingenieros, las analogías trasandinas, la portación de retratos y Los usos de Estévez.

Por lo tanto es menester considerar, sin apego afectivo, al líder del Partido Socialista (lo cual complica la tarea aun más que el siroco que me impulsa a escupir para arriba permanente), me refiero al candidato a la vice presidencia de la nación, compañero Rubén Giustiniani. A su lucha silenciosa y su talento de equilibrista. Pasado, presente y futuro. Y el dilema que plantea la sociedad teledirigida: ¿Partido chico o partido grande? La organización por sobre los personalismos ("furgón de cola de los oportunistas"). El mensaje sobre el medio. El elogio a la militancia. Hacer y decir con fuerza, belleza y contenido.

Obvio que no olvidare referirme a Elisa Carrio. A sus propuestas. A sus luces y a alguna media sombra. Al rol de la mujer en la política Argentina. Y a los filisteos que gozan atacando su fe; porque quien se ha traicionado a si mismo duda de las convicciones ajenas, porque un árbol es fácil de esconder en un bosque y entonces al ladrón le encantaría que todos fueran de su condición. Y porque en plena timba del patrimonio colectivo, Elisa Carrio les patea los cacharros en las puertas de los templos de la república.

Entonces me referiré también a padres y abuelos. Al discurso de la derrota sin pisar, siquiera, el campus sanctus; a la entrega permanente de generación en degeneración. Al imposibilismo de los que jamás se atrevieron a pensar con cabeza propia. Pero también a aquellos que a los gritos o susurrando nos dicen haciendo: que hay enterezas que "no se doblan a la segunda lluvia" [1].

Por último, a la patraña de las encuestas, que como el buen perro, no muerden la mano del amo que le da de comer. Porque ni Binner ganó por 20 puntos ni Bielsa nos desesperanzo ganando por 4. Porque los santafesinos se demostraron que se puede. Y porque sería oportuno que los argentinos nos atreviéramos a alcanzar el país con el que fantaseamos en las mesas de café.-

Posdata:
"La conciencia es una voz interior que nos advierte que alguien puede estar mirando.
Vive de tal manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo"
De: Henry-Louis Mencken

Un abrazo fraterno y hasta pronto.
Un fantasma peleándole al viento

FABIÁN GUZMÁN DNI 25.581.869
E mail: fabianandresguzman@gmail.com
Web-Blog: http://pergolisrosarigazina.blogspot.com/

[1] Mario Benedetti